Dermacare en linea

LIPOASPIRACIÓN O LIPOSUCCIÓN.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LIPOASPIRACIÓN O LIPOSUCCIÓN.

Mensaje  Admin el Vie 26 Mar 2010, 12:35 pm

Liposucción

La liposucción, es una técnica quirúrgica empleada para eliminar depósitos de grasa de determinadas zonas del cuerpo, incluyendo las mejillas y el cuello, los brazos y las mamas, el abdomen, las nalgas, las caderas, los muslos, las rodillas y los tobillos. La liposucción no es un sustituto a la pérdida de peso, sino un método para retirar cúmulos localizados de grasa que no responden ni a la dieta ni al ejercicio.


La liposucción es la remoción del tejido graso localizado en diferentes áreas del cuerpo, utilizando para ello un procedimiento quirúrgico.

La lipodistrofia corporal, se puede dividir en dos tipos: la generalizada y la localizada. La generalizada es la que comúnmente se conoce como obesidad y el tratamiento más adecuado es la dieta. La localizada consiste en cúmulos de grasa situados en diferentes zonas del cuerpo, los cuales pueden llegar a deformar la figura de la persona. En este último caso, el tratamiento puede ser médico o quirúrgico, y es de éste último del que nos vamos a ocupar ya que dependiendo del problema se optará por una solución u otra.

En el caso de que el exceso sea de grasa y de piel sobrante se indicara como tratamiento una Dermolipectomia (abdominoplastia) consistente en la resección de la piel y grasa subcutánea en exceso, bajo anestesia general. Si por el contrario, solo hay exceso de grasa, el tratamiento de elección será la liposucción.

La liposucción es por tanto, la extracción de la cantidad de grasa sobrante que deforma la figura. Dicha extracción se realiza mediante cánulas y bajo anestesia local o general, la cual depende de las preferencias del médico o del paciente, debiéndose valorar para la toma de decisiones la cantidad de grasa a extraer, la psicología del paciente, el entorno socioeconómico y obviamente, la historia clínica previa.

Así por tanto el principal objetivo de la liposucción es la reducción de un volumen de una o más zonas simultáneamente que previamente están desvirtuando la figura del paciente de forma objetiva o subjetiva. De esto se desprende, que si la demanda por parte del paciente es otra deberá realizarse otro tipo de tratamiento.

En Dermacare podemos ayudarle, cualquier consulta vistenos o comuníquese a:

www.clinicadermacare.com



En cortito sunny

Liposuccion Preguntas y Respuestas:


¿Qué es la liposucción?
La liposucción es un procedimiento quirúrgico que moldea el contorno corporal mediante la extracción del exceso de grasa de áreas específicas, incluyendo abdomen, caderas, muslos, nalgas, brazos, mejillas y cuello.

¿Soy buen candidato para la cirugía de liposucción?
Los mejores candidatos para la liposucción son personas de peso normal que tienen acumulación de grasa localizada que no responde bien al ejercicio o a las dietas. La liposucción puede ser realizada a cualquier edad, pero aquellos con piel elástica y firme consiguen los mejores resultados dado que la elasticidad contribuye por sí misma a alisar el contorno corporal luego de la cirugía.

Sin embargo, cualquier persona que padezca un problema médico como diabetes o alteraciones de la coagulación no es buen candidato para la realización de este tipo de intervención.


¿Cuáles son los riesgos asociados con la cirugía de liposucción?
La liposucción es un procedimiento quirúrgico; en consecuencia, supone los mismos riesgos que cualquier otra cirugía. Los factores de riesgo más comunes son infección, sangrado y daño en los nervios.

¿Son los resultados de la cirugía de liposucción permanentes?
La liposucción elimina las células grasas del cuerpo. Estas células grasas no volverán a formarse; sin embargo, si el paciente no realiza una dieta saludable y una rutina de ejercicios, las células grasas restantes pueden expandirse y desencadenar un aumento de peso en todas las partes del cuerpo. No obstante, las partes que se modelaron con liposucción tendrán menor capacidad para producir grasa.


¿En qué tiempo serán visibles los resultados?Los resultados serán visibles desde el primer día, pero debido a la inflamación posterior, los resultados óptimos se apreciarán de tres a seis meses después.


¿Cómo puedo incorporarme a mi vida laboral?
Su regreso al trabajo depende de la cantidad de partes del cuerpo en que se haya realizado la liposucción. Algunas personas pueden volver a trabajar de inmediato, pero la mayoría se toma de cuatro a siete días de descanso antes de regresar a sus tareas habituales.

¿La grasa que se extrae se puede colocar en otras zonas?
La grasa extraída de forma adecuada, limpia, sin sangre y estéril se puede infiltrar como sustancia de relleno natural, en las zonas deseadas. Normalmente no existe rechazo por ser parte del mismo organismo.

¿Cuáles son los efectos secundarios comunes de la liposucción?Los efectos secundarios frecuentes son: inflamación, hematomas y cicatrices. La inflamación puede durar varios meses pero no limita en modo alguna la vida cotidiana y disminuye con el paso del tiempo. Los hematomas probablemente sean más dolorosos, pero sanarán luego de un mes aproximadamente. La cicatriz que queda después de la cirugía de liposucción, pasado un tiempo prudencial, es apenas visible.
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 14/03/2010
Edad : 41
Localización : Lima

Ver perfil de usuario http://www.clinicadermacare.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.