Dermacare en linea

CAIDA DE CABELLO, EL PORQUE DE UN PROBLEMA TAN FRECUENTE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CAIDA DE CABELLO, EL PORQUE DE UN PROBLEMA TAN FRECUENTE

Mensaje  Admin el Jue 25 Mar 2010, 11:47 am

[justify]Alopecia - Caída del cabello

La palabra "alopecia" desciende del término griego "Alopex" que significa "zorro". La Real Academia Española define la alopecia como: "caída o pérdida patológica del pelo". Quizá sea una definición corta pero resulta más que acertada.

La alopecia es la caída prematura o ausencia de pelo en una o varias partes del cuerpo.

Es una de las afecciones mas comunes tanto en hombres como en mujeres, en su génesis pueden influir factores hereditarios (la causa mas común) uso inadecuado de productos de limpieza y cuidado al cabello, factores emocionales (stress, depresión) factores nutricionales, factores locales (seborrea, caspa, inflamación del cuero cabelludo) etc. En si, son muchas los factores, por lo cual se necesita un estudio personalizado para así poder brindar el tratamiento más adecuado.

Clasificación.

Alopecias no cicatriciales:

Son muy comunes y pueden mejorar o curarse por medio de tratamientos e incluso algunas se revierten espontáneamente sin necesidad de ser tratadas,pero recordemos que la más común de todas, la alopecia Androgenica solo podemos controlarla según el grado y nivel de penetrancia genetica que tenga la persona.

* Alopecia androgenica: se la conoce también como alopecia prematura o calvicie común. Afecta a muchos hombres y rara vez a las mujeres.


* Alopecia areata: se desconoce la causa pero sus síntomas son claros: parches redondos en la cabeza totalmente despoblados de cabello. Alopecia total (AT) es cuando se pierde completamente el pelo del cuero cabelludo. En los casos de Alopecia universal (AU), se pierde el pelo de todo el cuerpo.


* Alopecia traumática: puede ser provocada por el uso de secadores de pelo, peines metálicos o cualquier otro elemento capaz de generar lesiones en el cuero cabelludo. También puede generarse cuando el paciente -en un estado maníaco- se arranca los pelos a sí mismo. A esta patología se la conoce como tricotilomanía.

* Alopecia difusa (Efluvio telogénico): el término "Efluvio telogénico" fue acuñado por Kligman en el año 1961. Es la pérdida aguda del pelo tras enfermedades sistémicas crónicas, estrés emocional, enfermedades febriles o parto. En éste último, el efluvio telogénico puede durar hasta 6 meses para luego recuperarse totalmente.

* Alopecia por drogas o fármacos: la vitamina A en grandes dosis, los citostáticos, antitiroideos, anticoagulates, el mercurio y el ácido valproico son capaces de producir alopecia. Cuando la droga se suspende la alopecia desaparece.

* Alopecia por enfermedades sistémicas: de origen endocrino, infeccioso, Lupus eritematoso o déficit nutricional.

* Alopecia por síndromes hereditarios: en el caso de la atriquia congénita, el individio carece de pelo. También la encontramos en la alopecia triangular temporal, en el síndrome de la pérdida del cabello en anagén, en la hipoplasia del pelo y el cartílago, en el síndrome de Menkes, en la displasia ectodérmica anhidrótica y en el síndrome tricorrinofalángico.


Alopecias cicatriciales:
Lamentablemente este tipo de alopecias suele ser irreversible porque existe un daño, malformación o ruptura total de la estructura folicular. No existe un tratamiento o droga que ayude en una cabellera con folículos inertes o inexistentes. Si existieran zonas no dañadas puede recurrirse a un implante capilar.

Las alopecias cicatriciales se clasifican de esta forma:

* Alopecias infecciosas: micóticas (querión, candidiasis, favus); bacterianas (sífilis, lepra, acné necrótico); virales (herpes, varicela); protozoarias (Leishmaniasis).

* Alopecias por agentes físicoquímicos: agentes cáusticos, traumatismos mecánicos, quemaduras y radiodermitis por rayos X. Tengamos en cuenta que los folículos son sensibles a las radiaciones.

* Alopecias tumorales: tumores dérmicos y metástasis. Mastocitosis, epiteliomas basocelulares o espinocelulares, linfomas y tumores anexiales.

* Alopecias por dermatosis: síndrome de Graham-Little, dermatomiositis, mucinosis folicular y sarcoidosis.

* Alopecias por enfermedades hereditarias: poroqueratosis de Mibelli, nevus epidérmico, enfermedad de Darier, ictiosis y aplasia cutis.

* Alopecias, síndromes clínicos decalvantes: dermatosis pustulosa erosiva, foliculitis decalvante, alopecia parvimaculata y pseudopelada.

En DERMACARE contamos con personal capacitado para el diagnostico correcto sobre su problema capilar, asimismo les brindamos novedosos y modernos tratamientos capilares. No hay que olvidarse que el manejo oportuno y adecuado será lo más beneficioso para usted.



Última edición por Admin el Dom 23 Oct 2011, 7:31 pm, editado 1 vez
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 14/03/2010
Edad : 41
Localización : Lima

Ver perfil de usuario http://www.clinicadermacare.com

Volver arriba Ir abajo

Re: CAIDA DE CABELLO, EL PORQUE DE UN PROBLEMA TAN FRECUENTE

Mensaje  Martha Lucia el Sáb 16 Jul 2011, 2:47 pm

Gracias por la información.
es un tema que tarde o temprano nos afecta si no directamente a alguien conocido.
y de alguna forma afecta el autoestima.
por lo que debemos cuidar muy bien nuestro cabello.
desde ahora,
un placer recorrer su foro.

Martha.

Martha Lucia

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 16/07/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CAIDA DE CABELLO, EL PORQUE DE UN PROBLEMA TAN FRECUENTE

Mensaje  Admin el Vie 22 Jul 2011, 10:26 pm

Gracias por sus palabras Martha, y recuerde siempre, ante cualquier duda, con el mayor de los gustos podremos absolverla.


avatar
Admin
Admin

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 14/03/2010
Edad : 41
Localización : Lima

Ver perfil de usuario http://www.clinicadermacare.com

Volver arriba Ir abajo

Re: CAIDA DE CABELLO, EL PORQUE DE UN PROBLEMA TAN FRECUENTE

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.