Dermacare en linea

RINOPLASTIA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RINOPLASTIA

Mensaje  Admin el Jue 25 Mar 2010, 7:13 pm

Sigue siendo una de las intervenciones más frecuentes dentro del campo de la cirugía plástica.


La rinoplastia es una cirugía destinada a remodelar la naríz, reduciendo o aumentando su tamaño, quitando la deformidad que pueda tener el tabique nasal, cambiando la forma de la punta o estrechando las fosas nasales.

Cada rinoplastia es un caso diferente que debe evaluarse en todas sus estructuras. No siempre se trata de reducir tamaño, sino de adaptarlo a las facciones y características de cada paciente.

Con esta cirugía, muchos problemas pueden ser eliminados o corregidos, tanto estéticos como clínicos.


Rinoplastia – Cirugía de Naríz, Preguntas y Respuestas:


¿Cuáles son los beneficios de la rinoplastia?
Los beneficios de la rinoplastia van desde la mejora de la función de respiración a la mejora de la apariencia estética y autoestima.

¿A partir de qué edad se puede realizar una rinoplastia?
Hay que esperar como mínimo a que las estructuras anatómicas estén desarrolladas por completo, lo cual suele suceder a partir de los 17 años.

¿Cuáles son los riesgos asociados con la rinoplastia?
Los riesgos de este tipo de intervención son mínimos. Pueden estar vinculados con un sangrado intenso o mayor de lo habitual, lo que es poco frecuente pero posible.

¿Qué tiempo tendré que permanecer con el yeso en la nariz?
El yeso deberá ser usado entre una semana y diez días, es el promedio de días en que la nueva nariz debe de ser inmovilizada con un yeso o férula, tiempo para que la naríz cicatrice bien.

¿Cuándo podré regresar a trabajar?
Podrá volver a sus labores habituales después del tercer día, si no le molesta el yeso, en caso contrario hasta la retirada de este.

¿Cuándo veré los resultados?
Se podrán apreciar casi de inmediato, pero no serán definitivos hasta pasados seis meses o un año.

¿Quedan cicatrices visibles?
En la mayoría de los casos el procedimiento se realiza por vía cerrada (dentro de los orificios nasales). En el resto de los casos se hace una pequeña incisión en la base de la punta nasal –columena-.

¿Tendré inflamación o edema?
Entre los primeros 15 a 20 días, habrá un ligero edema con inflamación que remitirá gradualmente. Para minimizarlos, es aconsejable suspender aspirinas, alcohol y tabaco antes de la cirugía.

¿Qué cuidados deberé tener después de una rinoplastia?
Es aconsejable que durante los primeros meses no se someta a una exposición prolongada al sol, ya que el calor retrasa la disminución de la inflamación. Los pacientes que llevan gafas deberán tener cuidado en cambiar la posición de la misma con cierta frecuencia para evitar la presión continua sobre la piel.
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 14/03/2010
Edad : 41
Localización : Lima

Ver perfil de usuario http://www.clinicadermacare.com

Volver arriba Ir abajo

Re: RINOPLASTIA

Mensaje  Pocahontas el Dom 02 Mayo 2010, 9:54 pm

amigos una pregunta. Es necesario cumplir todavia 17 años para poder realizar esta cirugia? ademas, cuanto tiempo en promedio neceaia mi hijo para que descanse, gracias por su respuesta.

Pocahontas

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 16/03/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: RINOPLASTIA

Mensaje  Admin el Lun 03 Mayo 2010, 5:57 pm

@Pocahontas escribió:amigos una pregunta. Es necesario cumplir todavia 17 años para poder realizar esta cirugia? ademas, cuanto tiempo en promedio neceaia mi hijo para que descanse, gracias por su respuesta.

Estimada amiga.

Si bien es cierto que la rinoplastia puede realizarse una vez se halla conseguido la madurez ósea de los huesos y cartilagos faciales -o sea, desde los 16 años aprox.- siempre sugerimos tanto a lo padres como al paciente tener la certeza y meditar tranquilamente antes de proceder con esta cirugia.

Por otro lado, inmediatamente despues de la cirugia, se colocan tampones nasales y yeso, siendo los tampones retirados luego de 48 horas y el yeso aprox. al 7mo dia, luego del 7mo dia todavia habra inflamación del rostro los cuales se van a ir resolviendo entre 1 a 2 semanas despues.

Amigos, si tienen alguna duda o comentario los invitamos a formularlas en los temas respectivos.

Admin.
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 14/03/2010
Edad : 41
Localización : Lima

Ver perfil de usuario http://www.clinicadermacare.com

Volver arriba Ir abajo

Re: RINOPLASTIA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.